SIEMPRE A LA VELOCIDAD ADECUADA
El nuevo Jeep® Renegade está equipado con funciones avanzadas de seguridad que ayudan al conductor a respetar los límites de velocidad.
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ACTIVA
Pero, para disfrutar de una experiencia verdaderamente única, es importante la seguridad. El nuevo Jeep® Renegade está diseñado para proporcionarte más de 60 opciones de seguridad que incluyen Colisión frontal plus y Aviso de cambio involuntario de carril plus (LaneSense™). Esta tecnología avanzada (conocida como Sistema de asistencia avanzada al conductor) ha sido diseñada para mantener su fiabilidad en cualquier estado de conducción e incluye 2 nuevos sistemas: Reconocimiento de señales de tráfico y Asistente de velocidad inteligente, ambos de serie en toda la gama.
Este nivel de equipamiento le ha hecho merecedor de las prestigiosas 5 estrellas Euro NCAP tras el incremento de los umbrales necesarios para conseguir esta codiciada calificación, que mide la seguridad de adultos, niños y peatones. Su innovadora arquitectura 4x4 modular (denominada “Small-wide”) y sus numerosos sistemas de seguridad mejorados (opcionales o de serie) han contribuido a la concesión de las 5 estrellas.
AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL PLUS
Las cámaras integradas comprueban la posición del vehículo en el carril y, si este se aproxima a las marcas de delimitación de forma involuntaria, el sistema emite una señal de advertencia visual y acústica. Además, si el vehículo se sale del carril, el Asistente de mantenimiento de carril actúa sobre el mecanismo de dirección asistida para ayudar al conductor a corregir y recuperar la trayectoria correcta.
CONTROL DE ÁNGULOS MUERTOS Y DETECCIÓN DE TRÁFICO CRUZADO POSTERIOR
Al controlar en modo constante el espacio entre su vehículo y los demás, el Sistema de Monitoreo de Ángulo Muerto ayuda a mantener la distancia de seguridad adecuada. Cuando se encuentra un punto ciego lateral o trasero, serán notificados mediante iconos iluminados en los espejos laterales o con un timbre sonoro.
CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO
El nuevo Jeep® Renegade puede equiparse con Control de crucero adaptativo (ACC), que aumenta enormemente la utilidad y el confort de la función de Control de crucero, especialmente en situaciones de tráfico congestionado. El sistema utiliza un sensor instalado en la parte frontal del vehículo para detectar objetos interpuestos en su trayectoria y ajusta automáticamente la velocidad para mantener la distancia de seguridad.
SISTEMA DE AVISO DE COLISIÓN FRONTAL PLUS
Este innovador sistema utiliza sensores radar y cámaras de vídeo para detectar si el nuevo Jeep® Renegade se aproxima a otro vehículo u obstáculo a excesiva velocidad, y avisa o ayuda al conductor a evitar/mitigar el accidente enviando señales de advertencia visuales y acústicas, e incluso activando los frenos.